Coordinadores Generales: 
  • Alexander Villagram
  • Rosemarie Cooper Cuellar
  • Antonia Fuentes Rapiman

En 2006, nace de la necesidad de poder llevar el encuentro a la región de la Araucanía y se crea ECO Novena. 2 jóvenes de Padre Las Casas, que habían vivido el encuentro en Santiago, junto a un grupo de ejistas de esa misma ciudad, movidos por la esperanza de llevar a Cristo a otros lugares, realizaron el primer FDS EJE en la comuna de Padre Las Casas, dirigidos a jóvenes pertenecientes de la Comunidad de la Parroquia San Antonio. 

Al poco tiempo, la familia EJE Padre Las Casas realizó diversos encuentros EJE en esta parroquia, incluso se le llamó a unos de estos encuentros «EJE 120» porque fue dirigido a 120 personas. Es así como la familia EJE Padre La casas llevó el encuentro a Temuco (naciendo la familia EJE Peñihue,  y EJES de Gorbea, Villarrica y Lanco.

En la provincia de Cautín, EJE Peñihue de Temuco, fundó a la familia EJE «Talita Kum» de Carahue. La familia EJE Villarrica formó a la familia EJE Toltén y un grupo de ejistas de Padre Las Casas, algunos de ellos, residentes de la comunidad de Malalhue, llevaron el encuentro formando así la familia EJE «Chau kume» de Loncoche.

En la provincia de Malleco,  un grupo de ejistas de la localidad de Huequén, llevaron el encuentro a la ciudad de Angol, naciendo la familia EJE «San Buenaventura». Tiempo después, un grupo de ejistas de San Buenaventura, realizaron otro encuentro en la misma comuna, formándose la familia EJE «Cristo Rey» de Angol.

La familia EJE San Buenaventura, con el apoyo de ECO Novena, llevan el encuentro a la comuna de Renaico «EJE Adonai» y a la comuna de Ercilla, siendo la comunidad EJE más nueva en la  Región.