Coordinadores: 

  • Ximena Bastías Abarza
  • Víctor Sáez
  • Evelyn Salas Quezada
Historia: 
El 27 de septiembre del año 1992, en el colegio Patrocinio San José de la mano del Padre José Forbes Figueroa y frente a la necesidad de poder unificar criterios y formar redes ejistas, se crea el Encuentro de Coordinadores (ECO) EJE Metropolitano. Los primeros coordinadores fueron Pilar Fuentes y Marcelo Espinoza. 

Otra motivación importante era entregar material a los coordinadores y ayudarlos en lo que se pudiera, porque siempre la coordinación debía estar bien para su equipo, para los vivientes, pero ellos también tenían problemas, miedos, frustraciones, y se pretendía ser un apoyo para ellos, que dejaran un día de ser coordinación y fuesen vivientes al llegar a los encuentros de ECO.
Nuestra misión es «Construir Familia en base al Amor y la Humildad con el compromiso de nutrir la Fe en Cristo, sirviendo y apoyando a las Comunidades EJE de la Región Metropolitana».

Desde ese año, ECO Metropolitano asume la responsabilidad de conocer y unificar a EJE en Chile, además de la Región Metropolitana. En el año 1996, se crea el Encuentro ENLACES, el que por vez primera reúne a los coordinadores de casi todo Chile.
Cada encuentro y taller creado es guiado por nuestro Padre Espiritual y Fundador, Pepito. 

En el año 2017, Pepito nos encarga la misión de darle autonomía y fuerza a la mesa de EJE Chile, logrando de esa forma descentralizar el Encuentro EJE en Chile y enfocándose mucho más en la Región Metropolitana.

Para llegar mejor a todas partes, ECO Metropolitano a lo largo de los años ha funcionado armando familias de servicio: zonales para llegar a cada rincón, formación para hacerse cargo de llevar talleres y conocimiento a las comunidades, proyectos para poder reunir los fondos que nos ayuden a realizar las actividades, comunicaciones para mantener nuestras redes informadas y conectadas, desarrollo para nutrir y no dejar caer a la familia de servicio, y coordinación para velar que cada paso se lleve a cabo de la mejor manera posible en base a la realidad de cada año.
 
Hoy en día seguimos firmes en la convicción de que estamos al servicio de la unión, las redes y la formación de todos los ejistas de nuestra región.