Misión del EJE:

Contribuir con el desarrollo de la Fe y los valores cristianos en los jóvenes chilenos, sobre
la base de las tres necesidades vitales del ser humano:

  1. Amar y ser amado
  2. Ser y sentirse útil
  3. Tener un sentido en la vida

Esta misión se materializa en el servicio de la comunidad en el FDS, como puerta de entrada a la vida comunitaria, cuando se hace sentir al joven aceptado y valorado en su esencia. Mas aún, cuando el joven descubre el servicio que puede entregar a otros, se siente realizado y útil a la sociedad de forma concreta. Finalmente, en el compartir que nace en la comunidad va descubriendo poco a poco, el propósito trascendente de su vida cristiana y su vocación.

i. Acercar al joven a los valores de la familia

El EJE debe promover el acercamiento familiar a través del lenguaje de los sentimientos profundos. A través de él, el joven aprende a valorar a sus seres queridos. Aprende a abordar los problemas familiares con una óptica distinta, las relaciones familiares se ven fortalecidas en la comunicación para el crecimiento.

Hijo mío, obedece el mandamiento de tu padre. Y no abandones la enseñanza de tu madre.

Proverbios 6:20.

ii. Conocer a Dios y acercarse a la FE

El EJE es un encuentro Pastoral de Frontera, esto se traduce en evangelizar a aquellos que no conocen a Dios. Una de las grandes fortalezas del encuentro es que acerca a los jóvenes a la FE, a través del servicio a los otros jóvenes.

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Hebreos 11:1.

La fe no se puede ver, pero si se ve a través del servicio de los jóvenes y llegar a conocer a Dios

iii. Descubrir nuestros valores y virtudes (aprender a amarse a sí mismos)

La experiencia de FDS, permite iniciar un trabajo personalmente íntegro y directo a conocer quién soy yo, de manera que logremos descubrir a fondo nuestros valores y virtudes a través de las diversas actividades desarrolladas en la Comunidad, interpretando que estas características son un regalo de Dios, que hacen mantener un Amor a sí mismo con una base sólida.

…Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.

Marcos 12:31.

iv. Cuestionamientos nuevos con respecto a mi Ser

A través de nuestro Encuentro, los jóvenes comienzan a descubrir que son personas, que con sus virtudes, pueden ir en ayuda de la sociedad, entrevistando su propia realidad y preguntándose muchos aspectos de la vida.

Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor.

1 corintios 13:13.

La virtud tiene que ser habitual, adquirida por el ejercicio repetido de actuar consciente y libremente.

v. Aprender a construir el proyecto de vida

Se logra una proyección ampliamente sólida y cristiana, por una senda llena de grandes valores y con fundamentos de un Amor a sí mismo. A través del testimonio, se descubren herramientas para construir un proyecto de vida.

El Plan que tengo para tu futuro está siempre lleno de Esperanza…

Jeremías 29:11

Nuestra misión especial es averiguar cuál es el plan de Dios para nuestras vidas y cumplir con ese plan de acuerdo a su tiempo. A medida que maduramos, Dios nos mostrará lo que individualmente podemos o no hacer y cómo podemos honrarlo

vi. Aprender del Servicio como herramienta de apostolado

“Den gratuitamente, puesto que recibieron gratuitamente”, como nos dice San Mateo, luego de participar en un fin de semana EJE y al recibir una grata acogida en su nueva Comunidad, los jóvenes comienzan a conocer el trabajo de Cristo y por Cristo, y frente a estos regalos recibidos, ellos desean entregar servicios de manera de agradecer y ofrecer la experiencia significativa a otros jóvenes, convirtiéndose en apóstoles del Señor ante su Obra Evangelizadora.

Y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Mateo 20, 27:28.

vii. Conocer y ejercitar el lenguaje de los sentimientos profundos y cristianos

Una de las características de los Ejistas, es el lenguaje propio, ya que entre ellos se logran comunicar a través de saludos fraternos, llegando a un compartir necesario, profundo y verdadero. La comunicación de los sentimientos es uno de los factores más sagrados y respetados en este Encuentro, los cuales dejan como manifiesto que EJE tiene un carisma más que especial, es cristianamente propio.

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida

Proverbios 4:23.

El lenguaje de los sentimientos profundos viene del corazón y si de él mana la vida conocerás y ejercitarás las obras de Jesús

viii. Fortalecer el espíritu interior ante las debilidades

Son muchísimas las opciones que destruyen hoy en día al joven y mediante el Encuentro, permite que viva día a día, con la Oración y el compromiso con Dios y la promesa de entrega fraternal a ser Iglesia.

Yo Estoy contigo; Eso es todo lo que necesitas. Mi poder se muestra mejor en los débiles.

2 Corintios 12:9.

ix. Madurar en la FE cristiana

Madurar significa crecer responsablemente como persona y aún mejor como cristianos. La FE es el motor que impulsa a nuestros sentimientos a fortalecer el Alma y el cuerpo. El EJE permite desarrollar el complemento de ambos significados ante Dios, para ser llamados “Hombres de FE” en el mundo real, que verdaderamente nos presenta escenarios decadentes y tentadores. El Encuentro, mantiene al joven ocupado con Cristo en su obra y aferrado a los valores de su familia.

En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre.

Juan 14:12.

Nada has de temer si en el crees.

x. Aprender a vivir en Comunidad

Jesús nos invita en EJE a vivir en Comunidad, para compartir a través de su Palabra, sus enseñanzas, con el fin de acercarse a nuestro Dios Padre, así como Él dio el inicio a las primeras Comunidades en el mundo Cristiano; nosotros como Encuentro vivimos en comunidad haciendo honor a nuestro lema característico “Juntos estamos mejorando el Mundo”

Porque donde están dos o tres reunidos en mi Nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Mateo 18:20

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.